La ONG Crecer con Futuro logró que la Intendencia de Maldonado le ceda un terreno en comodato para construir su sede propia. María del Huerto Vera, responsable de esta institución, dijo que, si bien este logró genera mucha alegría, también se va a necesitar el apoyo de la población para llevar adelante el proyecto.
Vera dijo que “este año comenzamos con grandes reformas y cambios. La ONG tiene que cambiarse de lugar y alquilamos otro local, también en la calle San Carlos, pero a unas cuadras de la actual sede. La finca que teníamos alquilada se vende”, explicó.
“Tenemos una alegría inmensa, porque el intendente (Enrique) Antía, firmó un comodato por 20 años que nos permitirá construir nuestra sede propia… También estaos un poco asustados, porque se nos vienen muchos compromisos y vamos a necesitar el apoyo de toda la población y de las instituciones públicas y privadas que apoyan a organizaciones como la nuestra, sin fines de lucro”, indicó.
“De acuerdo a lo que hemos conversado con el intendente y con el BPS, algunas instituciones públicas nos van a aportar el dinero suficiente para poder edificar. Pero hay que equipar la sede. Para algunos talles, como panadería y peluquería, tenemos lo suficiente…Pero en la parte de panadería las máquinas tienen ya diez años y presentan su deterioro. Tendríamos que modernizarlas”, agregó.
Informó que todavía no se ha realizado el proyecto de la nueva sede, por lo que aún no hay un estimativo del costo global del emprendimiento.
La ONG, que ya tiene 15 años, atiende a un gripo de 60 niños. Además, hay otro grupo de niños y adolescentes que concurre a apoyo pedagógico, de psicomotricista y psicóloga.
Para colaborar con esta ONG, se puede llamar a los teléfonos 4225 0314 o 099 812 085.