En el tercer trimestre del año, ingresaron a Uruguay unos 684.000 turistas, lo que significó una reducción de 12% frente al mismo período del año pasado, cuando habían arribado al país unos 766.000 visitantes. Así lo indican los datos del Ministerio de Turismo que divulgó la consultora PwC.
Se trata del segundo trimestre consecutivo de caída del turismo en la comparación interanual, luego que en abril-junio se redujo la actividad en una dimensión similar. Anteriormente, la última baja trimestral del sector en relación a igual período del año previo había ocurrido en el segundo trimestre de 2016, informó El País.
A su vez, el gasto total de los extranjeros que visitaron Uruguay en el tercer trimestre del año llegó a US$ 320 millones, US$ 50 millones menos que hace un año atrás, señaló en Twitter la economista de PwC, Matilde Morales.
En contrapartida a estos números, en el tercer trimestre del año aumentó el turismo emisivo. "Hubo un crecimiento interanual en el número de uruguayos que salieron al exterior de casi 20% en el tercer trimestre. Principal destino: Argentina (7 de cada 10 fue allí)", indicó Morales.