La policía de San Carlos logró aclarar varias rapiñas que se venían cometido desde un tiempo atrás en esa ciudad del departamento. Asimismo detuvo a su principal autor al tiempo que también, tras los allanamientos y procedimientos de rigor, fueron detenidos otros delincuentes, entre ellos un menor, de edad, que tenían relación con los hechos que venían preocupando a los vecinos carolinos. El principal imputado fue enviado a la cárcel por siete delitos de rapiña especialmente agravado. Se trata de Leonardo Rodríguez Yaloba, de 20 años, quien tiene antecedentes penales.
La magistrada Penal de Feria de 1er turno de la ciudad de San Carlos dispuso además del mencionado procesamiento también imputó a J.A.A.T., de 18 años de edad, quien fue remitido a la cárcel por dos delitos de rapiña especialmente agravada, con un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real.
Asimismo dictó el procesamiento sin prisión de A.F.F.F. de 30 años de edad, por un delito de receptación agravado, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los Arts. 60 y 350 bis Literal A, del Código Penal, imponiéndosele como medida sustitutiva su arresto domiciliario por 90 días.
Además se le inició el proceso como adolescente infractor a un joven de 17 años de edad, por dos delitos de rapiña especialmente agravada, por lo que se dispuso su internación en dependencias de INSA Montevideo, por el término de 60 días.
Los efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, se encontraban investigando nueve rapiñas perpetradas entre el día 9 de Mayo hasta el pasado 29 de junio en comercios de diversos rubros de la ciudad carolina, lo cual había generado un intenso trabajo de los pesquisas en procurar de aclarar las mismas que habían preocupado a los ciudadanos de esa localidad.
Dentro de estos hechos se destaca la rapiña a un kiosco, al cual le sustrajeron 50 cartones de cigarros y de este hecho se desprendió el procesamiento de A.F.F.F.. El propietario de este lugar narró luego en FM GENTE los momentos que vivió al registrarse el hecho.
Otro de los casos fue la agresión física hacia la víctima de una de las rapiñas cometidas por parte de J.A.A.T mientras perpetraba el ilícito.
Uno de los últimos casos tuvo que ver con el asalto a un sereno que fue amenazado con arma de fuego robarle su billetera.
INTENSO TRABAJO DE POLICIA Y JUSTICIA
Tras recabar la información que resultó fundamental para el esclarecimiento de estos hechos, la jueza penal de San Carlos en la mañana del día viernes, dictó orden para realizar dos allanamientos en esa ciudad, donde se procedió a la detención del principal imputado Leonardo Rodríguez Yaloba. En esa finca donde se encontraba se le incautó la vestimenta utilizada para perpetrar los delitos, lo que configuró una prueba contundente en su relación a los ilícitos..
Otro allanamiento fue realizado en una finca en barrio Hipódromo, donde se procedió a la detención de J.A.A.T lográndose también, la incautación de una moto marca Baccio Px 110, la cuál era utilizada para desplazarse al momento de cometer las rapiñas. El último allanamiento, fue en una finca del asentamiento Los Eucaliptus, en Maldonado, donde se intervino al adolescente ahora imputado.
Posteriormente la policía detuvo a A.F.F.F. que fue conducido a la sede Penal en virtud de su vinculación a los delitos investigados y que también terminó procesado.
Tras las indagatorias realizadas, se logró obtener la información que en avenida Rocha, en San Carlos, se encontraba oculto, detrás de una columna, un paquete conteniendo prendas de vestir, dos armas de fuego con proyectiles vivos y una balanza digital, lo que fue documentado por Policía Científica ya fueron otros elementos probatorios utilizados por los delincuentes que tenían en jaque a la ciudad carolina, la que recobra la tranquilidad tras estas instancias que permitieron aclarar y enviar a la cárcel a los principales autores de estas rapiñas.