La policía de Maldonado detuvo este sábado a un conocido delincuente que resultó ser el responsable de la rapiña a un taxista que ocurrió a primera hora del viernes en la zona de Cerro Pelado cuando, además de robarlo, le causó heridas al atacarlo con un arma blanca. Rápidos operativos del personal de investigaciones del Distrito II permitieron identificarlo y cuando se iba a concretar su detención, se presentó en la seccional 1ª. En la noche de este sábado fue enviado a la cárcel por disposición de la Jueza de 4to. turno de Maldonado.(actualizada)
José Ignacio Bonilla Magno había pedido en el destacamento de policía de Cerro Pelado que le solicitaran telefónicamente un taxi y poco después de subir, y señalarle como destino la policlínica del barrio adonde supuestamente tenía que ver a su madre, extrajo un arma blanca y sin mediar palabra comenzó a tajear al trabajador y demandó la entrega del dinero.
Luego de un forcejeo con Christian, el conductor del taxi empleado del propietario de vehículo, el ladrón huyó con poco más de 1.000 pesos.
El autor del hecho es un hombre joven, de 22 años, de la zona de Cerro Pelado y conocido en el ambiente y poseedor de antecedentes penales; el último de ellos fue cuando le robó el celular a una abogada en el interior de uno de los juzgados penales de Maldonado y entonces fue procesado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido en establecimiento público (art. 60, 340 Y 341,66 Del Codigo Penal).
Como menor también participó en delitos similares contra ómnibus del transporte local.
José Ignacio Bonilla Magno fue reconocido por la víctima de los hechos y por un testigo, por lo cual terminó confesando la autoría ante la policía y luego ante la justicia.
La jueza penal de 4º turno, Dra. Adriana Morosini, lo procesó por “rapiña especialmente agravada por uso de arma en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales especialmente agravado por el uso de arma en calidad de autor”.