Más de 600 personas, que integran el Programa Jornales Solidarios de la IDM, recibieron distintas capacitaciones que apuntan a la formación del trabajador mediante conocimientos básicos -como derechos y deberes, entre otros-.
La Intendencia de Maldonado, con el aporte de la Fundación A Ganar, otorgó 58 talleres orientados a contribuir al desarrollo de los beneficiarios de este importante proyecto social impulsado por la Administración, a través del aporte de más de 36 millones de pesos.
El principal cometido del programa Jornales Solidarios es la asignación de puestos laborales a personas que están desocupadas o en situación de vulnerabilidad social. A esto, se le sumó una serie de capacitaciones impartidas en Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar sobre recursos sociales; derechos y deberes de los trabajadores; derecho de familia e inclusión financiera.
El proyecto -desarrollado por la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM-es considerado un instrumento de inclusión social, desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano.
Se recordó que el personal comenzó con tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos en distintas zonas del departamento el 1° de junio y las labores se extenderán hasta el 30 de noviembre de 2017.
La remuneración mensual de cada jornalero consiste en una retribución nominal por de 9.618 pesos uruguayos por su tarea quincenal -siete horas diarias, de lunes a viernes-.