La Intendencia de Maldonado brindó un curso de Capacitación Turística a las personas que prestan servicio de cuidacoches en el departamento. La iniciativa tuvo una "muy buena aceptación", de acuerdo a la administración, por parte de los involucrados y estuvo orientada a mejorar la atención brindada a los visitantes.
Los trabajadores recibieron nociones sobre atención al cliente, marketing personal, importancia del turismo en la sociedad, además de información sobre puntos turísticos.
Se entregaron 27 diplomas a los alumnos que completaron la totalidad del curso.
En ese sentido, el encargado del proyecto, Gonzalo Malcon, indicó que las personas que no lograron completar todos los módulos podrán hacerlo con el próximo grupo porque se “continuará con las capacitaciones”.
Por su parte, el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, resaltó que la entrega de certificados “es un reconocimiento al esfuerzo que hicieron para terminar este curso”.
La alumna Claudia González destacó que la información recibida les servirá para poner en práctica y orientar al turista.
Módulos
Se dictaron los cuatro módulos que abarcaron temas como atención al cliente (Ciclos del Servicio, Tipos de Clientes, y Marketing Personal), introducción al turismo (importancia de la actividad turística como factor socioeconómico) y puntos de interés turístico (conocer y promocionar sitios relevantes del departamento).
Paralelamente, los participantes recibieron material y folletería turística.
La iniciativa contó con el apoyo de las direcciones generales de Tránsito y Transporte, y de Turismo de la IDM.
El equipo de trabajo está integrado por Gonzalo Malcon, Pablo de Torres y Juan Carlos Suárez.