Un hombre con antecedentes penales que participó en el robo de un vehículo estacionado en el barrio Mussio deberá cumplir una condena de 14 meses de prisión. La identificación y localización de la camioneta fue realizada por los visualizadores del centro de videovigilancia pública.
En horas de la madrugada de este miércoles la policía recibió denuncia por el hurto de una camioneta marca Fiat, modelo Fiorino, que se encontraba en calle Colibries del barrio Mussio. En el interior había un equipo de audio, una carpa, un televisor LCD, bebidas varias, un ventilador, ropa y calzados, herramientas y un cuatriciclo marca Kraken.
En el transcurso de la investigación los visualizadores de las cámaras de seguridad de la jefatura localizaron al vehículo hurtado en Ruta Interbalnearia cuando realizaba recorridos hacia La Capuera, Piriápolis y nuevamente retornaba a La Capuera.
Allí, y tras percatarse de la presencia policial, los ocupantes abandonaron el vehículo, dándose a la fuga a pie pero uno de ellos fue reconocido por los policías actuantes como César Joel Almada Alonso, de 28 años y poseedor de antecedentes penales.
En ese momento el vehículo y los efectos que contenía fueron recuperados y el conductor fue detenido tras un allanamiento realizado en su domicilio ubicado en calle Del Medio, en La Capuera.
Horas después, Almada Alonso compareció ante el Juez Penal de 4º Turno, Dr. Diego González, quien dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.
Deberá pasar los próximos 14 meses de prisión, sin perjuicio de una eventual unificación de pena por un caso anterior.