El próximo jueves, el fernandino Carlos Larrosa Fuentes emprenderá la Travesía New Crypton 2015, un viaje que lo llevará a lo largo de la legendaria y emblemática Ruta 40 de Argentina. En diálogo con FM Gente, el motoquero contó cómo se prepara para este desafío, que emprenderá a las 9:30 desde el Municipio de Punta del Este. Su Yamaha 110 New Crypton cubrirá una distancia de 5.000 kilómetros.
Desde la frontera entre Argentina y Bolivia hasta Río Gallegos, la Ruta 40 corre en paralelo a la cordillera de los Andes y atraviesa una multiplicidad de paisajes, climas y reliquias históricas, que incluye parajes deslumbrantes como el glaciar Perito Moreno, el paso de montaña Abra del Acay, el Valle Encantado y parte del Camino del Inca.
Larrosa está dispuesto a atravesar dificultades importantes, como caminos de ripio de 150 kilómetros de largo; el tramo del Abra del Acay, que corre a 5.000 metros de altura; y un trecho en el que circulará por el lecho seco del río Paicone. Para eso, adaptó su fiel motocicleta.
La 110 New Crypton, líder del segmento de motocicletas de uso urbano, cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de bajísimo consumo y excelente velocidad final. También dispone de transmisión de cuatro velocidades, un sistema de arranque eléctrico, pedalera trasera fija al chasis, y freno a disco en la rueda delantera y de expansión en la posterior. Larrosa le agregó un bidón de combustible y porta aceites adaptados, además de portaequipaje y espacio para cubiertas de repuesto.
En 2013, también de la mano de Yamaha, Larrosa realizó un viaje de otros 5.000 kilómetros entre Uruguay a Chile, en el que atravesó Argentina de este a oeste y cruzó los Andes. Estima que esta vez ir y volver le tomará 49 días. “La moto, bien usada, te puede llevar a cualquier lado. Se pueden hacer muchas cosas buenas, respetando las normas de tránsito”, comentó.
(foto: archivo Carlos Larrosa)
Escuche la entrevista: