Se trata de dos motos de agua con sus respectivas tablas de rescate, así como tablones de rescate, cuatro cuatriciclos, que serán distribuidos en Punta Negra, Solanas, Playa Brava y Balneario Buenos Aires, así como una camioneta. Las incorporaciones son para atender las emergencias que puedan surgir y prevenir situaciones en algunos puestos que quedaron un poco alejados, pero que con los vehículos se podrán implementar mecanismos rápidos de reacción y respuesta por parte de los guardavidas.
Carlos Curbelo y Marcelo Simoncelli coordinadores de los guardavidas de Maldonado mostraron su satisfacción por los elementos incorporados para el trabajo de los rescatistas.
“Hay un gran equipamiento para trabajar esta temporada de verano. Hemos rescatado materiales del año pasado. Ahora llegaron los cuatriciclos y una camioneta 4x4 para todo el año. Estamos muy agradecidos con la dirección de Deportes e Higiene”.
“La idea es poner estos vehículos en las zonas más alejadas donde hay una distancia muy grande entre las casetas. Los cuatriciclos van a estar en distintas zonas por ejemplo; Punta Negra, otro en la parada 20 de la Brava, uno en Balneario Buenos Aires y otro en Solanas”.
“Somos 314 guardavidas y 87 puestos operativos incluidos el arroyo San Carlos, la isla y Laguna del Sauce”, concluyeron los informantes.
(Fotos Carlos Praino)