Un joven enfrenta un procedimiento como adolescente infractor (procesamiento en los mayores) por haber sido detenido viajando en bicicleta robada cargando partes de una moto robada. La bicicleta había sido robada del centro de Maldonado y la moto de Maldonado Nuevo, informó la policía.
Un llamado al 911 realizado a media tarde del pasado sábado 2 de agosto, dio aviso que había un muchacho circulando en una bicicleta y cargando partes de una moto. El denunciante avisó que iba por Nazzasi, al final de Cañada Aparicio.
Mesa central de operaciones dispuso el envío inmediato de un móvil de Radio Patrulla. Los efectivos al llegar ubicaron sin dificultad al chico. Cargaba con dos ruedas de moto, y un caño de escape.
Se decidió detenerle y llevarlo a la Seccional 6ª de policía de Maldonado Nuevo. Allí se le identificó como un menor de edad y se cumplió con las formalidades para interrogar a un menor (que haya un mayor responsable presente).
Las partes de moto que le fueron incautadas correspondían a una moto Yumbo que el mismo sábado, más temprano, había sido denunciada como robada en la zona.
Sobre la bicicleta, una GT azul de mujer, dijo que había sido robada de una zona que cuya jurisdicción cae en el dominios de la Seccional 1ª de policía, en el centro de Maldonado. El robo había sido denunciado el martes 29 de julio.
Avisado el juzgado en lo Penal de turno, el magistrado actuante ordenó que el muchacho fuera devuelto a un mayor responsable que se hiciera presente en la comisaría para llevarlo, pero que se el emplazara para la tarde de este lunes 4 de agosto que debía comparecer al juzgado.
El juez se pronunció en las últimas horas por iniciar al muchacho un procedimiento como adolescente infractor (se corresponde con el procesamiento en los mayores), al encontrarlo autor de un delito de hurto y otro de receptación en reiteración real.
También dispuso que se le realicen al acusado pericias psicológica y social, y otorgó a los técnicos competentes un plazo de 20 días para entregar los resultados.
Además, dictó la orden de que el muchacho concurra al centro La Estación del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, para recibir orientación y apoyo para una corrección de conducta. Este procedimiento deberá extenderse por los próximos 60 días.