La bebé de 11 meses que resultó intoxicada por drogas, y que estuvo internada en el Sanatorio Cantegril, ya fue dada de alta. Como se informa, sus padres, una pareja de argentinos, fueron procesados sin prisión por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
La bebé fue dada de alta por los médicos del sanatorio Cantegril y su abuela, que estaba en Argentina, viajó a Maldonado para hacerse cargo de la criatura, informó este sábado el diario El País.
El matrimonio, la abuela y la pequeña Felicitas se encuentran en una casa de un barrio residencial de Maldonado donde los dos padres deberán permanecer durante los próximos 60 días a disposición judicial.
El padre, de 48 años, aficionado a la meditación y las filosofías orientales, y su madre, maestra de educación preescolar, de 25 años, fueron procesados por el juez de feria de Maldonado Gerardo Fogliacco.
Aunque no quedó firmemente establecido cómo resultó intoxicada la beba, fuentes del sanatorio Cantegril informaron a El País que en la fiesta que se celebró en la casa la noche del 25 de junio, los padres quedaron dormidos luego de haber consumido diversas drogas y la niña, al despertarse sola, pudo tomar contacto con los restos que había en la casa.
Una vez que fue llevada al hospital por sus propios padres se le diagnosticó un "trastorno" de conciencia. "Llegó un poco adormecida, pero mejoró rápido", contó la fuente. En los tres días que estuvo internada, se le realizaron chequeos que descartaron problemas en el corazón. En ningún momento fue internada en el CTI.
La Justicia comprobó que la niña ingirió accidentalmente tres tipos de drogas: metanfetaminas, anfetaminas y éxtasis, y que la cocaína pasó al organismo de la bebé por vía de amamantamiento. El juez calificó como "preocupante" que la madre, consumidora de drogas, sigue empecinada en amamantarla y que su marido "minimiza la situación".
El médico forense que la atendió dijo que por esta ingesta "puede llegar a haber secuelas neurológicas" y, que incluso pudo llegar a la muerte.