Un sujeto con antecedentes penales, que tenía aterrorizados a los vecinos de Los Eucaliptus con sus amenazas permanentes, fue enviado a la cárcel. También le tipificaron dos delitos de rapiña espacialmente agravada.
La jueza Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Federico Rafael Núñez Pereira, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de reiterados delitos de violencia privada, un delito de violación de domicilio y dos delitos de rapiña especialmente agravados por la penetración domiciliaria y el uso de arma, una de ellas en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.
El 10 de junio, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, recibieron una denuncia por parte de varios ciudadanos en contra del ahora imputado, por amenazas. Dijeron que el imputado se domicilia en el asentamiento Los Eucaliptus, al igual que ellos, y constantemente los estaba amenazando para que le proporcionen alimentos o accedan a comprarle efectos de dudosa procedencia.
Uno de los denunciantes tiene en el barrio un puesto de venta de verduras y este sujeto concurría diariamente a su comercio amenazándolo a él y a su hermano que allí trabaja, para que le proporcionara alimentos. De lo contrario, decía que iba a prenderle fuego al lugar. En otra oportunidad los amenazó con un hierro y sustrajo dinero de la caja.
Otro de los denunciantes narró haber visto al imputado amenazando con un arma blanca a otro vecino y, al interceder para ayudarlo, recibió amenazas de muerte.
El 17 de este mes, otro vecino radicó una denuncia en Seccional Primera por hurto de un DVD, y 3.000 pesos, mediante rapiña.
Ante todos estos hechos, la magistrada dispuso la requisitoria del Núñez Pereira que fue ubicado en la madrugada de este jueves. Tras comparecer en la sede judicial, fue enviado a la cárcel.