Fue detenido en Melo un ex empleado de un hotel de Chihuahua que cometió un robo en el establecimiento. Se había llevado tres mil dólares, joyas y otros efectos. Trasladado a Maldonado, fue condenado a prisión, pero se la sustituyeron por un régimen de libertad vigilada.
El juez Penal de 11mo. Turno dispuso la condena de Yonathan Gularte Hernández, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de hurto a la pena de 12 meses de prisión.
Sin embargo, se indicó que la condena será sustituida bajo el régimen de libertad vigilada por el saldo de pena a cumplir, con descuento de la detención sufrida, con la obligación de fijar domicilio, presentación de una vez por semana en la Seccional y asistir a Narcóticos Anónimos.
El 1° de este mes, se presentó en mujer ante la Policía, radicando denuncia de hurto de tres mil dólares, herramientas varias, una bomba de agua, una cadena de oro con dije de virgen, hecho ocurrido en un Hotel sito en Chihuahua.
La denunciante señaló que al ahora condenado como el autor de los hechos. Dijo que el hombre trabajaba en el lugar y habían tenido varios altercados, que llevaron a la finalización del vínculo laboral.
En este momento la fiscal actuante dispuso la detención de Gularte, que fue intervenido el pasado sábado en Melo y traslado a Maldonado para comparecer ante la justicia.