vida digna, maldonado nuevo, situación de calle,
Social 11:45

La asociación Vida Digna deberá cerrar por falta de recursos; entre sus residentes se encuentra una beba de 2 meses

Su presidenta, Alejandrina Viera, dijo a FM GENTE que “va a quedar un agujero enorme” ya que por el momento no hay en Maldonado un lugar que realice este trabajo “de contención y acompañamiento”.

La asociación civil Vida Digna, que se encuentra en el barrio Maldonado Nuevo, es un hogar a medio camino. Brinda solución habitacional, por un período de seis meses, a personas en situación de calle junto con talleres y capacitación para que logren su autonomía y autogestión.

Su objetivo es que las personas logren sustentarse por ellas mismas y para eso crean y llevan adelante propuestas de capacitación laboral que permiten aumentar las oportunidades para el empleo e incentivan a participar en actividades lúdicas, deportivas y culturales.

En Vida Digna los residentes transitorios tienen talleres de cocina, música, boxeo, entre otros. Sus beneficiarios se han dedicado a la creación de diferentes artículos que le han permitido sustentarse, como materas, atrapasueños y almohadones.

Sin embargo, hoy en día están en víspera de cerrar ya que no encuentran una solución económica. “Hemos sacado a cantidad de gurises de la calle. Hay gente que hoy por hoy está trabajando o estudiando. Lo triste que esto se va a terminar para muchos”, lamentó Alejandrina en diálogo con FM GENTE.

Explicó que no tienen los recursos para seguir sosteniendo el lugar ya que deben dos meses de alquiler y varias facturas de servicios de OSE y UTE.

“Hemos mandado cartas para todos lados. Todo el mundo sabe que nosotros existimos, que recibimos gente, pero no sé porqué no se nos ha tomado en cuenta”, expresó.

“Sí se nos reconoce porque hasta del Juzgado de San Carlos me han derivado gurises para contención”, indicó. Vida Digna ha recibido personas en situación de calle derivadas del dispositivo de atención y tratamiento Ciudadela, del Poder Judicial y del Mides.

Alejandrina señaló que han sostenido el lugar “a pulmón” durante más de un año pero ya no pueden hacerlo más. “Va a quedar un agujero enorme, hacemos un trabajo de contención y acompañamiento que por el momento no hay en Maldonado”, señaló.

En el lugar llegaron a residir más de 20 personas. Actualmente se encuentran una beba de dos meses y un niño de seis años, además de seis adultos. “Me llamaron un sábado para decirme que esta pareja estaba en situación de calle y no tenía a dónde ir y les di cobijo”, contó.

Alejandrina informó que están haciendo la tramitación correspondiente "para que alguien solucione esto de darle un lugar a esta familia”.



Foto: La Diaria

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias