El titular del juzgado penal de 10° turno de Maldonado, Marcelo Souto, fue trasladado en vía de ascenso como juez letrado suplente de la capital de la República. El magistrado dará su juramento como nuevo magistrado capitalino el próximo 8 de junio en un acto que se cumplirá en el Palacio Piria, sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
No trascendió el nombre del juez que relevará a Souto en la sede fernandina. Fuentes judiciales explicaron que el ascenso de Souto se da en el marco de una serie de traslados de magistrados dictados por la Suprema Corte de Justicia, según informó el diario El País.
El ascenso o la jubilación de magistrados determina los movimientos tal como es tradicional desde siempre en el Poder Judicial.
Souto llevaba adelante casos de notoriedad pública como el que involucra al exdirigente colorado y expropietario de Cambio Nelson, Francisco Sanabria Barrios, que fue procesado por apropiación indebida y falsedad ideológica, entre otras causas.
En las últimas horas el magistrado actuó como juez de turno en la tragedia desatada en el barrio Kennedy, donde tres niños perdieron la vida en un incendio.
Foto: elpais.com.uy