Asaltaron la inmobiliaria de Benito Stern
Policial 17:21

Asaltaron la inmobiliaria de Benito Stern

Dos sujetos armados se presentaron en la tarde de este martes en el local ubicado en la Avenida Gorlero casi calle 30 amenazando al personal. Inmediatamente se trasladaron a la parte inferior de la inmobiliaria de Stern y asociados, donde golpearon a una de las empleadas del sector de administración. Se llevaron unos 70 mil pesos uruguayos y tres mil dólares. Los rapiñeros fugaron en una moto por la calle 30 a contramano hacia la playa Brava.

En el momento del atraco se encontraba en el negocio su responsable Benito Stern, ex ministro de turismo e intendente de Maldonado, junto a cuatro empleados, a otro trabajador de la administración (un portero que había venido a cobrar su sueldo y recién lo había recibido pero los delincuentes no se percataron de ello) y a un colega de otra inmobiliaria.

La policía explota algunos indicios en procura de identificar a los audaces asaltantes. Los delincuentes en el nerviosismo dejaron olvidado un casco y algun otro objeto, según dijo el propio Stern a FM GENTE.

Agregó que "fueron muy decididos y arriesgados (los asaltantes), ya que actuaron a cara descubierta y con mucho movimiento a esa hora aqui en Gorlero".

Estimó Stern que habrían estado en el local unos 10 minutos pero agradeció, que "pese a lo violento de la situación, no hubo agresiones, salvo un pequeño golpe a Verónica (empleada) para amedrentar para que se le entregara todo el dinero y eso hicimos".

Benito Stern estimó que las armas de fuego utilizadas serían calibre 22.

Señaló que eran bastante jóvenes y su edad oscilaría entre los 17 a 24 o 25 años.

"Tenían el dato", reflexionó luego Stern, ya que en esta fecha se pagan los salarios de aquellos trabajadores de edificios que administra el negocio.

El inmobiliario espera que las cámaras de seguridad de los comercios vecinos hayan filmado a los rapiñeros.

EL TESTIGO QUE NO FUE DESCUBIERTO POR LOS ASALTANTES

En una de las oficinas posteriores había otra persona vinculada al negocio, la que no fue detectada por los malvivientes.

El hombre observó el ingreso de los delincuentes y su accionar pero se abstuvo de llamar al 911. Lo hizo para evitar que la llegada de la policía, con los asaltantes adentro del local, generara un enfrentamiento de consecuencias impredecibles. Por lo tanto, esperó que se fueran y alertó a las autoridades de lo ocurrido. Asimismo concurrió a prestar auxilio a la parte del subsuelo donde algunas personas habían sido atadas con precintos de alambre que traían con ellos.




Foto: FM GENTE (Benito Stern junto al vicealcalde de Punta del Este, Julio Pérez, que concurrió luego del hecho a interesarse por lo que había sucedido)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias