El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3º turno dispuso el pasado 20 de mayo el arresto domiciliario total de una mujer policía imputada por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados cometidos en perjuicio de un adolescente de trece años que vivía con ella.
La intervención de la justicia se generó luego que un adolescente de 13 años fuera encontrado caminando solo por la Avenida Luis Alberto de Herrera en las proximidades de la ex -Cylsa, en horas de la noche.
El menor manifestó a una mujer que en reiteradas oportunidades se había retirado de la finca donde vivía con la mujer policía, quien lo había criado desde temprana edad.
Aseguró que lo golpeaba y sometía a malos tratos, ejerciendo violencia física y psicológica.
Ese día la imputada le habría apuntado con el arma de reglamento, ya que es funcionaria policial.
En la Primera Página de La Revista de este viernes se informó que el tribunal se expidió sobre los recursos de apelación interpuestos, tanto por la fiscalía como por la defensa de la mujer, contra la decisión de la jueza letrada de 2º turno de violencia basada en género, sexual y doméstica de San Carlos Lourdes Calcerrada.
En esa ocasión, la magistrada resolvió por formalizada la investigación respecto de la imputada por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica agravados.
El tribunal de apelaciones se expidió manteniendo la formalización del caso y por no someter a la acusada a la prisión preventiva como fue solicitado por la fiscalía.
Se confirmó de forma parcial la resolución de la jueza Calcerrada de aplicar medidas cautelares y ordenó el arresto domiciliario total de la mujer policía con el control periódico y aleatorio a cargo de la autoridad policial, todo por el plazo de 90 días, que vencerá a las 17:26 del 25 de julio de 2024.