Un hombre de 33 años de edad con antecedentes penales estaba a punto de marcharse de la casa en la que estaba robando cuando el propietario advirtió lo que estaba pasando y le practicó un arresto ciudadano. El juez le envió a prisión de inmediato, y el damnificado por el intento de robo recuperó de inmediato todo, informó la policía.
El sábado a media tarde el 911 recibió el llamado de un vecino de Maldonado. Avisaba que había agarrado a un hombre que le estaba robando en su casa, y le practicó un arresto ciudadano. Pedía que le fueran a buscar.
La mesa central de operaciones dispuso que se trasladara de inmediato personal de la dirección de Investigaciones. Cuando llegaron al lugar se hicieron cargo del hombre detenido, y le trasladaron a la comisaría.
El hombre estaba a punto de marcharse de la casa que acababa de robar cuando el propietario le detuvo, por lo que llevaba una mochila en la que había metido monedas diversas, e intentaba montarse en una bicicleta Graciela Jazz roja, también del damnificado.
El propietario de la vivienda estableció una denuncia en la que asentó que había reconocido todas las cosas que el detenido intentó llevarse de su casa.
El detenido fue identificado como Emmanuel Francisco San Martín Muraña, de 33 años.
Fue avisado del hecho el juzgado en lo Penal de 2º turno de Maldonado. El juez actuante se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de San Martín Muraña como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
En la misma resolución ordenó que el acusado pasara a cumplir de inmediato con prisión preventiva la que se extenderá hasta que el proceso judicial se complete con una sentencia que confirme el acto de procesamiento, o lo rectifique.