El psiquiatra de niños y adolescentes, realizó una exposición en The Grand Hotel sobre su libro “Con-vivir”, en el marco del ciclo de encuentros “Hablemos de las Emociones”, organizado por Asistencial Médica con el objetivo de abordar la salud mental.
Ariel Gold dialogó con FM GENTE sobre su libro, y remarcó la necesidad de mejorar la convivencia con el objetivo de cambiar la sociedad para que sea “más justa y compasiva”.
“Estamos complicando la convivencia, porque da la impresión que nos llevamos cada vez mejor con las cosas, pero no entre nosotros”.
Sin embargo, aseguró que los cambios no deben ser necesariamente a gran escala, sino que desde el ámbito en el que cada persona se desarrolla, se pueden realizar grandes aportes.
“¿Cómo hago yo para mejor la convivencia con mi pareja en el monoambiente donde vivimos?, ¿y en mi oficina con los 4 compañeros? (…) en al aula cuando el maestro cierra la puerta del salón de clases, hay 30 chiquilines esperando que sea un momento agradable”.
Por otra parte, Gold remarcó que el ser humano nació para sobrevivir y no para convivir, y que durante el proceso de aprendizaje, el rol de los padres es clave para el desarrollo de los niños.
“Necesitamos “maestros”, que tienen que tener muy claro que son los capitanes de un equipo (…) si no están físicamente presentes y emocionalmente disponibles, la quedamos”, concluyó.