Tras largas horas de espera por parte de los fans, la productora anunció que el reguetonero no saldría a escena, lo que derivó en abucheos y disturbios dentro del Velódromo Municipal.
Tras la cancelación de su show con entradas agotadas en el Antel Arena el año pasado, este jueves el cantante puertorriqueño Emmanuel Gazmey Santiago, conocido como Anuel AA, volvió a repetir la misma historia, pero esta vez en el Velódromo.
Sofía, una joven fernandina que acudió al concierto en compañía de su hijo, relató a FM GENTE que el evento estuvo mal organizado “desde el arranque” ya que estaba previsto que las puertas fueran abiertas al público sobre las 18:00 horas, lo que finalmente terminó ocurriendo una hora y media después.
Sobre las 21:00 horas salió a escena el telonero local del show, el popular Joaco de Piedras Blancas, quien cumplió con su correspondiente actuación. No obstante, cuando el uruguayo bajó del escenario no se produjo el ingreso de Anuel AA.
A las 23:00 horas, dos horas más tarde del horario marcado para el inicio del show, la productora RFL, responsable del evento, emitió por redes sociales un anuncio en procura de mitigar la creciente impaciencia del público: “Reales, su artista está aquí con nosotros. Aguardemos unos minutos más”, rezaba el texto. Sin embargo, la promesa no se cumplió.
Finalmente, cerca de la medianoche los organizadores anunciaron lo que el público no quería escuchar: “Lamentablemente el artista se comenzó a sentir mal dentro del recinto y no podrá dar su show. Anunciaremos información sobre la reprogramación”, decía el texto divulgado, una vez más, por las redes.
Según el relato de Sofía, en ese momento se desató el caos entre los presentes, ya que desde las gradas generales comenzaron a tirar botellas de vidrio y plástico sobre el escenario, y se originó una avalancha mientras que los espectadores intentaban irse de la multitud.
En las últimas horas, la productora emitió un nuevo comunicado, en el que aseguran que el artista se encuentra en busca de la mejor solución posible y que mantendrán al público informado respecto de cualquier novedad.