El intendente Enrique Antía participa en la FIT (Feria Internacional de Turismo) de Buenos Aires. Dijo a FM Gente que la pérdida de turistas argentinos que tradicionalmente vacacionaban en Maldonado puede compensarse con aquellos que iban más lejos, a Europa y Estados Unidos, por ejemplo. También llamó a cuidar los precios en nuestra zona turística. Por otro lado advirtió que "hay que ser muy cautos con los precios", fundamentalmente dirigió el mensaje a los supermercados que todos los años al comenzar la temporada remarcan considerablemente los precios.
“Me han contado que este fin de semana era un hervidero. Y que hay una actividad grande en Buenos Aires… Que había mucha gente en la feria, que no se podía ni caminar”, dijo a FM Gente minutos después de arribar al predio ferial de la FIT.
Indicó que la presentación de Maldonado en la feria estuvo a cargo del director de Turismo, Luis Borsari, y todo su equipo.
“Estamos viendo al alcalde de Punta del Este y al de Piriápolis y a algunos ediles… Tenemos alta expectativa por lo que nos depare esta temporada”, señaló.
Antía señaló que “la gente viene a Uruguay. Le gusta Uruguay y le queda cerca… Tal vez perdamos a algunos turistas que venían tradicionalmente, pero vamos a ganar muchos otros que iban mucho más lejos, que iban a Europa, a Estados Unidos, y que por un tema económico se van a quedar más cerca”.
“Supongo que la temporada va a compensar. De todas maneras, hay que estar atentos. Tal vez no alcancen la batería de medidas que ese tomó… Pero no hay muchas otras medidas para tomar. Hay que tener gran cuidado en los precios, que la gente no se enloquezca. Hay que ser muy cauto en eso”, advirtió.
El jefe comunal dijo que está “al tanto” de que hubo empresarios de Malodnado que no se quisieron sumar a la promoción que se viene realizando para ofrecer “paquetes” a precios promocionales.
“La temporada la tenemos que salvar todos… Y en los precios tenemos que ser muy cuidadosos. Y no sólo los que alquilan, los comerciantes, sino también los supermercados. Los grandes supermercados deberían tomar el ejemplo de una cadena que no aumenta los precios en verano y seguir en esa línea”, recomendó.
Producción: enviados de FM Gente a Buenos Aires.