El intendente de Maldonado, Enrique Antía reveló en la mañana de este viernes que “nadie iba a pensar que un puente de 27 años se va a caer, no se cayó de casualidad y se actuó rápido cuando vimos que se movía porque sino estaríamos buscando los pedazos del puente en el Arroyo (Maldonado)”. Las declaraciones del jerarca fueron realizadas en el marco de una conferencia de prensa informal en el Centro de Convenciones, en la cual estaba FM GENTE. (Actualizada)
Indicó que las direcciones de Obras y Tránsito actuaron rápido, con las medidas necesarias y estamos tomando las previsiones para salvarlo”.
También expresó que “no tiene conocimiento (por el momento) de que personal del Batallón de Ingeniros números 4 esté trabajando en el lugar y remarcó que la empresa Saceem es la que está encargada de las tareas”.
Por estas horas se produce una reunión técnica en Montevideo donde toman parte los ingenieros que evaluaron el daño estructural en las cabeceras del puente para ver como se sigue.
Antía afirmó que espera que del encuentro surja una línea de acción definiendo el momento como "mal...re mal".
Si bien no entró en eventuales salidas a la coyuntura, en las últimas horas trascendió que reparar el puente demandará un año y que la solución sería uno militar ante los daños provocados por el pasaje de camiones con cargas mayores a las establecidas.
Esta es la estimación de los resultados preliminares de peritajes practicados en la averiada estructura por técnicos municipales, del ministerio de Transporte y Obras Públicas y de las empresas Saceem y Castro Dieste Ingenieros, según informó Correo de Punta del Este.
Están afectadas las lingas que conforman el hormigón postensado del que está hecha la estructura, entre otros problemas constatados.
En tanto efectivos del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 de Laguna del Sauce estuvieron ayer en los puentes ondulantes buscando puntos de apoyo necesarios para tender uno provisorio sobre pontones.
Lo dicho por el intendente sobre el tema se puede escuchar.