El Intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, confirmó a FM GENTE que esta semana enviará a la Junta Departamental una solicitud de crédito en modalidad fideicomiso a 15 años con el fin de subsanar el déficit que hoy presenta el arca comunal. Por otra parte, negó la creación de un impuesto para los padrones del departamento que financie la instalación del sistema de cámaras de seguridad. Adelantó que, en breve, la administración publicará un informe escrito evaluando los primeros 100 días de gestión.
El jefe comunal afirmó que esta semana será enviada a la Junta Departamental una solicitud de crédito en un fideicomiso a 15 años, “para cambiar endeudamiento a corto plazo por endeudamiento a largo plazo”.
Dijo que los números no dan, “no hay plata para hacer nada ni para pagar el presupuesto municipal”. Sostuvo que se busca esta modalidad, que pretenden sea aprobada, porque sino Maldonado no puede avanzar.
FINANCIAMIENTO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD
Consultado sobre el avance de la colocación de cámaras de seguridad, Antía expresó que "están estudiando" varias opciones respecto a la financiación.
En referencia a la posible creación de un impuesto o tasa adelantado por el Secretario General, Diego Echeverría, y publicado por el Diario El País, Antía dijo que el matutino "tocó de oído" y negó la creación de un impuesto en ese sentido.
Adelantó que en los próximos 15 días brindarán información al respecto.
100 DÍAS
Planteó que se cumplen 100 días de gobierno y tienen resultados de una serie de áreas para exhibir a la sociedad y que entregarán a la comunidad, en los próximos días, un informe escrito sobre la evaluación de estos primeros días, ya que lo consideran relevante y que marcará una línea de trabajo para los próximos años.
Dijo que Maldonado está con problemas, “falta el trabajo y también el que está con trabajo tiene poco trabajo y se desmotiva”, por este motivo “se deben golpear puertas para tratar de generar oportunidades”.
Consultado sobre el conflicto interno del gremio de funcionarios municipales el Intendente se deslindó del tema y respecto al cuestionamiento del cambio de grado de algunos municipales aclaró que la decisión fue porque cuando asumió encontró desorden y apostó a aquellos funcionarios que conocen la Intendencia, y a estos que asumieron más responsabilidades le fue aumentado el grado, pero una vez que culmine este período de gobierno “volverán a su lugar de origen”.
Audio: