El senador colorado, Andrés Ojeda, realizó un análisis de la coyuntura política actual en diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE.
Ojeda se refirió a los entredichos entre legisladores frenteamplistas y el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, e ironizó asegurando que se trata de una rivalidad que llegó a su “capítulo mil”.
“Oddone le ha aportado sensatez a la cosa, porque es él quien tiene que decir que no hay `bombas´ y `Ferrari fundidas´ (…) El tipo está desmintiendo a los legisladores y a los operadores centrales del gobierno, todo el tiempo”, remarcó.
En ese sentido, apuntó contra la actitud de los legisladores a los que calificó de “barras bravas”, y aseguró que van al Parlamento “a gritarle a la cara al otro”.
“A veces el límite entre la (tribuna) Ámsterdam y el Parlamento queda difuso”, lamentó.
Con respecto a la decisión de Fiscalía de archivar la causa por la que investigaba a Mario Layera debido a los encuentros con de González Valencia con Rocco Morabito, anunció que el Partido Colorado se reunirá en las próximas horas para definir una postura grupal al respecto.
Por otra parte, el senador aseguró no estar “apurado por cambiar la Fiscalía”, y se mostró conforme con el desempeño de la fiscal Mónica Ferrero.
“Ella tiene el perfil más bajo y entiende que si vuela por debajo del radar el ruido no es para ella (…) En materia de jueces no vuela una mosca, pero lamentablemente la Fiscalía es otra cosa, porque los fiscales salen a discutir con dirigentes políticos como si fuera una programa de chimentos de la tarde”, recriminó.
En esa misma línea explicó que, a través de una bicameral con diputados o una comisión especial del Senado, se tratará la reforma del Código Penal y “todas las reformas puntuales que han ido entrando”.
“A veces veo que le falta experticia técnica al Senado para discutir esto, pero si en este periodo puedo ser parte de una reforma del Código y que se apruebe, yo habré cumplido”.
Asimismo, afirmó que el Código del Proceso Penal (CPP) “también merece ajustes”, algunos de los cuales son “urgentes”.
Finalmente Ojeda aseveró que es “prácticamente un hecho” que en el 2030 habrá coalición departamental en todos los departamentos del país, y remarcó que el Partido Colorado “no crece echando gente ni persiguiéndola con tridentes y antorchas”.