La denuncia que generó este proceso judicial fue radicada en el año 2022 cuando la víctima tenía 5 años.
Un tribunal de apelaciones dispuso el pasado 20 de mayo más medidas restrictivas que las aplicadas en una primera instancia a un sujeto imputado de reiterados delitos de abuso sexual agravados en perjuicio de su nieta de 7 años de edad, se informó en la Primera Página de La Revista de este jueves.
En una audiencia celebrada el pasado 25 de abril de 2024 en el juzgado letrado de San Carlos de 1er Turno, la jueza Rossana Martínez dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario del imputado entre las 20:00 a las 06:00 y su control mediante un dispositivo electrónico E4 que vencerán el próximo 24 de agosto de 2024.
Las representantes del Ministerio Público y Fiscal, las abogadas Jessica Pereira y Andrea Techera, anunciaron que si bien rige el principio de inocencia de todas formas interpondrían un recurso contra ese fallo de la jueza Martínez para solicitar la prisión preventiva del acusado.
Si bien el tribunal no dio trámite al pedido de prisión preventiva del acusado sí dispuso la aplicación de otras medidas cautelares contra el abuelo materno.
Hasta el próximo 28 de agosto el imputado deberá mantener una distancia no menor a 500 metros respecto de la niña, sus familiares y testigos.
Además deberá presentarse tres veces por semana en la seccional policial más cercana a su lugar de residencia.