Horacio Alvarellos dialogó en la Página Central de la Revista sobre IBF, la empresa de la que forma parte, “este grupo de empresas en Uruguay facturan unos 120 millones de dólares desde el inicio”, manifestó.
IBF “se dedica básicamente a adquirir empresas, todas ellas en Uruguay. Las administramos y generamos lo que se llama ingresos pasivos, o sea, a quien confía en esa inversión como un socio de negocios va recibiendo cada tres meses dividendos de los beneficios que genera esa empresa”, explicó.
Actualmente IBF tiene una cartera de 16 empresas y un poco más de 240 socios. Dentro de la misma hay grupos de supermercados, de gastronomía, de seguridad, de los agro negocios, cadena de farmacias y empresa de repuestos e imprenta.
“Somos un grupo que nos focalizamos en buscar empresas que funcionan muy bien y que tienen un buen modelo de negocio”, dijo. “Este grupo de empresas en Uruguay facturan unos 120 millones de dólares desde el inicio y le dan empleo a 890 familias”.
Manifestó que “Uruguay es un país muy estable en la región a nivel económico y político. Comprar empresas que funcionan muy bien en un país estable como este, le da una estabilidad en sus ingresos pasivos”, señaló.
Horacio Alvarellos es licenciado en sistemas y, luego de finalizar su carrera corporativa como Gerente General de Claro Uruguay y, tras una extensa carrera corporativa en Argentina (IBM, Telecom, Metrogas, Telecom Personal, Microsoft y Claro), se desempeña como operador de negocios en IBF NEGOCIOS.
Escuchá la nota completa haciendo click en el enlace debajo.