Uri Ivanier dialogó este viernes en la Página Central de la Revista de FM GENTE con motivo de cumplirse este domingo 6 de agosto un año del siniestro que afectó Punta Shopping. Dijo que cada uno recordará qué estaba haciendo en el momento que se enteró del siniestro. Relató que estaba durmiendo cuando se originó el foco en horas de la madrugada. “Fue una imagen muy triste, la tengo en la retina”, comentó.
El gerente indicó que sabía que la zona donde se había iniciado el foco era de difícil acceso, compleja para los bomberos por toda la mercadería que iba tomando fuego. “Una buena parte quedó afectada por el fuego y otra buena parte afectada por el agua y el hollín, lo que hace que los trabajos de reconstrucción impliquen a todo el edificio”, dijo.
“Las primeras informaciones que nos daban los bomberos era que estaba controlado, evidentemente no fue así”, contó. Y agregó: “En más de una oportunidad nos dijeron que estemos tranquilos”.
El periodista de FM GENTE, Diego Hernández recordó durante la entrevista que en ese momento se encontraba muy cerca del lugar y se decidió a ir para dialogar con los bomberos. “El calor y el humo es muy grande, esto pinta feo”, le dijo el jefe de las operaciones. Periodistas, vecinos y autoridades tenían la expectativa que las llamas no se propagaran.
Según Ivanier, luego de un mes de ocurrido el hecho, salían del lugar con la sensación de humo en la nariz. “Para uno es la propia casa porque le dedica muchas horas”, expresó. Y agregó: “Vamos a resurgir de las cenizas. Hay un compromiso público con los funcionarios de todos los locales y tenemos las ganas de devolverle al público de Maldonado y del departamento ese shopping emblemático de tantos años”.