La colonia de vacaciones del Sindicato Médico del Uruguay (ex hotel Alcion) continuará abierta y será sometida a un proceso de refacción. De esta manera, unas 60 familias mantendrán su fuente de trabajo y los médicos su tradicional destino de veraneo.
En una asamblea general, de carácter extraordinario, los integrantes del Sindicato Médico resolvieron aprobar un plan de inversiones que permita refaccionar y dar viabilidad a la colonia de vacaciones ubicada en balneario Solís.
La reunión se realizó la semana pasada y allí fue presentado un informe por parte de la Comisión Directiva y los delegados de la asamblea. En el documento se explicaba el plan de obras y su costo global, elaborado por el estudio Cousillas y Asociados.
La asamblea entendió "imprescindible y exigible" dar luz verde a lo establecido en el plan para garantizar la sustentabilidad edilicia futura de la colonia.
Asimismo decidieron que la dirección y control de las obras de refacción que se realicen y la financiación requerida sean de gestión sindical directa, a través del Comité Ejecutivo, la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones y tres delegados de la Asamblea.
También se resolvió crear un fondo de reserva económica destinado exclusivamente a financiar los trabajos para el cual se destinará una parte de la cuota sindical que abonan los afiliados al SMU más un aporte extra.
Finalmente, la asamblea estableció generar un proyecto integral que contemple un Plan de Inversión (que incluye plan negocios, gestión, garantía, capacidad de repago y recursos existentes) a presentar ante el Ministerio de Turismo, Ministerio de Economía y Finanzas y Banco de la República, para obtener un préstamo que financie la obra planteada y solicitar acogerse a los beneficios fiscales posibles.
Este proyecto integral debe realizarse en un plazo no mayor a dos meses.
Con esta resolución de la asamblea, se mantienen las fuentes laborales de unas 60 familias que trabajan de forma directa para la colonia.