Un hombre con antecedentes penales fue detenido mientras estaba en el interior de un auto al que le estaba robando todo lo que le podía servir. Fue procesado y enviado a prisión nuevamente, informó la policía.
Un vecino de San Carlos llamó al 911 en la madrugada de este martes 9 de septiembre, para radicar una denuncia urgente. Explicó que su auto, que lo tenía estacionado frente a la casa, sobre la calle Treinta y Tres, estaba siendo robado por un hombre, el que ya le había provocado daños.
La mesa central de operaciones evaluó este pedido como necesitado de una urgente respuesta. Dispuso que personal del cuerpo de Radio Patrulla se trasladara al lugar de inmediato.
Los efectivos policiales llegaron cuando el hombre estaba todavía en el interior del auto, juntando cosas para llevarse.
El hombre fue detenido y trasladado a una dependencia policial, junto a los bienes que se le incautaron. Tenía pronto para llevarse dos destornilladores, un cuchillo, una cuchara, un regulador de presión de aire de neumáticos, siete discos compactos, una mochila, dos pinzas, un par de zapatos deportivos, y un buzo, además de otros bienes que no se detallan.
El caso fue comunicado al juzgado en lo Penal de San Carlos. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de Alvaro Fabián Galván, de 34 años de edad, como autor de un delito de hurto.
La magistrado ordenó que el acusado fuera alojado de inmediato a cumplir con prisión preventiva.