El edil frenteamplista Franco Becerra dijo que ya había alertado, en varias oportunidades, de que podían registrarse accidentes en las aerosillas de Piriápolis. También acusó al director de Higiene, Jorge Píriz, de decir que “no pasó nada”, cuando la mujer que cayó sufrió múltiples lesiones de gravedad y “sigue en el CTI”. Por otra parte, le reclamó al intendente Enrique Antía que revea la licitación de este servicio.
En una exposición realizada este martes en la Junta Departamental, ante los hechos de pública notoriedad, el curul se refirió a la licitación del servicio de aerosillas en Piriápolis. Recordó que, en junio de 2017 hizo un pedido de informes, con el fin de que se reviera la situación de las aerosillas “porque se encontraban en el peor estado que podían tener en estos últimos años”, pese a las obligaciones reclamadas en la licitación.
Señaló que, ante la falta de respuesta, tuvo que reiterarlo en agosto, con algún agregado “porque había funcionarios trabajando ´en negro’, porque el concesionario los había sacado de la grilla del BPS”.
ALERTA POR ACCIDENTES
“Y tampoco se nos contestó”, por lo que lo reiteró a mediados de octubre, alertando que podían registrarse accidentes cuando empezaran a funcionar, agregó.
Dijo que el primer accidente se registró el 26 de enero de este año y hubo otro el 24 de febrero. “Y el viernes de la semana pasado tuvieron otro… Pero esta vez fue peor, porque el director de Higiene” dijo que “la señora se tiró por voluntad propia”, tras observar que los niños “se estaban hamacando mucho. Eso es una falsedad. Se cayeron dos señoras Se cayó una y atrás, ahí sí, se tiró la otra a ayudarla, quedando con un esguince de tobillo. Ese fue el segundo caso. Pero el primero fue peor: la señora se cayó de unos cuatro o seis metros de altura… Tiene un brazo comprometido, tres fracturas sobre las costillas, un pulmón perforado, quebradura de pelvis, de columna y en el brazo”.
Becerra señaló que aunque el director de Higiene dijo que la señora estaba “bárbara”, se encuentra “en el CTI… Sigue estando en CTI”, informó.
“El intendente no ha emitido palabra… Seguramente debe estar en campaña electoral. Capaz que ni se enteró”, remarcó.
También se preguntó “hasta cuándo esta situación va a seguir de la misma manera” y “hasta cuando el intendente y el director de Higiene van a seguir con este cinismo continuo”. Destacó que, cuando se realizó esta licitación hubo “poca transparencia”, porque había otras ofertas que “brindaban más servicios y dejaban más dinero a las arcas de la intendencia”.
“CASO OMISO”
El edil señaló que la Junta y el Partido Nacional “hicieron caso omiso a lo que estaba pasando…Son tan cómplices como el intendente y como el director de Higiene… Y hoy por hoy la familia (de la señora lesionada) evalúa hacerle un juicio al concesionario y a la Intendencia. Y lo bien que hace. Algún costo tiene que tener”, afirmó. “El amiguismo nos ha llevado a que hoy pase lo que está pasando en el departamento”, consideró.
Por tanto, le reclamó al intendente que “revea la licitación” y que se cambie “lo que se tenga que modificar. Y que si esto tiene un costo para Maldonado, que salga y de la cara”.