La magistrada penal de 4to turno dispuso el inicio de procedimiento infraccional de un adolescente de 16 años de edad por la comisión de un delito de violación de domicilio en reiteración real. Ordenó, asimismo, que el muchacho sea internado en dependencias del INAU, en Montevideo, por el término de 60 días.
El pasado domingo el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un arresto ciudadano en Asentamiento Los Eucaliptus.
Cuando los efectivos arribaron al lugar los vecinos tenían intervenido a un adolescente ya que según sus manifestaciones sería el responsable de varios hurtos perpetrados en la zona.
En primera instancia el chico fue trasladado al hospital local y posteriormente derivado a las instalaciones del Distrito II donde se llevó a cabo la investigación de los hechos.
En tanto, cuatro de los vecinos se presentaron en el Destacamento de Cerro Pelado radicado denuncia por hurtos en sus respectivas casas tanto de herramientas manuales y eléctricas así como también de calzados, agregando que en uno de los casos el ingreso fue mediante daño en puerta de acceso.
Sustanciadas las actuaciones policiales, y, enterada la magistrada de turno, se dispuso la comparecencia de todas las partes a la sede penal culminando las actuaciones con la internación del adolescente en instalaciones de INAU.