ADIPE emitió un comunicado este mediodía, en el que decide oponerse a la aplicación del factor volumétrico en los solares ubicados sobre la Costanera de la Playa Mansa, “apoyando en un todo los criterios sostenidos en los Talleres Territoriales.
La Comisión Directiva de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE), decidió ante la presentación en la Junta Departamental de un nuevo proyecto de modificación de la Ordenanza de la Construcción, diferente al remitido en su momento por el Intendente Municipal, y firmado por los asistentes a los Talleres de Ordenamiento Territorial, “entre los cuales nos encontrábamos, y en el cual se admite la aplicación del factor volumétrico en determinados solares de la Playa Mansa, que permitirían alturas por encima de los treinta pisos”, dice el comunicado.
Agrega que “considerando que el trabajo realizado se plasmó en los libros editados recientemente y que en los mismos en ningún momento se consideró dar la posibilidad de aumentar la altura para la construcción de edificios en la zona de Playa Mansa.
Atentos a la necesidad de preservar el paisaje y cuidar la armonía existente entre la naturaleza y el crecimiento edilicio.
Esta Comisión Directiva resuelve:
Oponerse a la aplicación del factor volumétrico en los solares ubicados sobre la Costanera de la Playa Mansa, apoyando en un todo los criterios sostenidos en los Talleres Territoriales”.