La Policía logró aclarar una rapiña y dos hurtos cometidos por un sujeto con antecedentes penales. El hombre fue enviado a la cárcel.
En el día de ayer el magistrado Penal de 4to turno dispuso la condena de Rafael Andrés Álvarez Noble, de 47 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y dos delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa, todo ello en régimen de reiteración real a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria efectiva con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
Se informó que el día 18 de enero del corriente año, en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado envió una unidad policial a una finca ubicada en calles Marco de los Reyes casi Cantilo ya que en el lugar se había perpetrado un hurto. Los efectivos policiales se entrevistaron con la denunciante quién manifestó que en momentos de cometido el hurto su hijo menor de edad se encontraba en el interior de la casa. El perpetrador logró encerrar al perro que se encontraba en el lugar, forzó la puerta de la finca e ingresó a la misma. El niño al percatarse de la situación se encerró en una de las habitaciones en tanto el perpetrador cometía el hurto. Los efectos sustraídos fueron la suma de 12.500 pesos, un celular, calzado deportivo, ropas varias, comestibles y una cámara de fotos, entre otros efectos.
El día 26 de enero del corriente año, efectivos policiales concurrieron a una finca ubicada en calle Luxemburgo y Avda. Chiossi, ya que en el lugar se había perpetrado un hurto. Entrevistada la denunciante, manifestó que le fueron hurtados de su domicilio las sumas de 28.000 pesos y 900 americanos, constatándose daño en la reja de una ventana que da a los fondos de la finca.
Además, el 2 de los corrientes, en horas de la tarde, el Centro de Comando Unificado envió una unidad policial a calles Javier de Viana casi Avda. Batlle y Ordoñez, ya que en una finca del lugar se solicitaba la presencia policial. Al arribo de los efectivos se entrevistaron con el denunciante quién manifestó que al llegar a la finca en construcción sorprendió a un hombre hurtando en el interior, logrando su aprehensión. En tanto el mismo logró escaparse siendo detenido por los uniformados en la vía pública y derivado al Área de Investigadores del Distrito II.
Allí se concluyó la investigación que se venía llevando en torno a los otros delitos, ya que el mismo sujeto fue identificado como el autor de los ilícitos mediante la visualización de las Cámaras de Video Vigilancia del Ministerio del Interior.
foto: Ministerio del Interior