La detención de un automóvil este fin de semana en el peaje Solis, en ruta Interbalnearia, permitió desbaratar una banda de ladrones profesionales de nacionalidad chilena que venía robando fincas en el balneario de Piriápolis. El vehículo venía siendo buscado por parte de los detectives del Distrito Operacional Nro.1, de la zona Oeste del departamento de Maldonado. La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó en la tarde de este martes que los cuatro detenidos vienen siendo interrogados.
El Jefe de Policía de Maldonado Erode Ruíz dijo a la UNICOM que el vehículo y los cuatro ocupantes fueron revisados en el operativo y se les encontró cuatro pares de guantes, unas pinzas y un celular que había sido denunciado por robo momentos antes de su detención en Piriápolis (al dueño se lo robaron tras abrir la ventana de su domicilio).
También los efectivos recuperaron del interior del coche una cadenita que se presume fue hurtada en la vivienda mencionada anteriormente.
Estas personas no llevaban documentos personales al momento de la detención y manifestaron a las autoridades ser chilenos: J.E.Z.N., de 23 años de edad, R.A.T.V., de 31 años, J.L.M., de 27 y A.A.R.V. de 27 años de edad.
La fiscal de feria dispuso el ingreso de los cuatro como detenidos y están a su disposición por estas horas, mientras que -según informó Ruíz- "hay un allanamiento previsto en Montevideo" que puede arrojar nuevas evidencias a este caso.
Por su parte la Policía Científica realiza el relevamiento de vehículo, al tiempo que se coordinaron acciones con INTERPOL y la Dirección de Migraciones para verificar su identidad, el ingreso a nuestro país y si tienen antecedentes.