VIOLENTA AGRESION. En partido correspondiente a la primera fase de la Copa OFI de selecciones, Young, obligado a ganar para clasificar, recibía en el estadio Juan Antonio Lavalleja a un ya clasificado combinado de Mercedes, que en caso de sumar clasificaría automáticamente a Nueva Palmira como segundo de esa serie.
El partido comenzó 2-0 con goles de Federico Luna y Osvaldo Ríos para el local, pero dos penales ejecutados por Marcelo Etchebarne le permitieron igualar el score a la visita, que disponía de un tercer tiro penal cuando se jugaba tiempo adicional.
Antes de hacerse efectiva la ejecución de la pena máxima, el árbitro central, el maragato Fernando di Maggio, fue increpado por su sanción. Los jugadores de Young lo empujaron y cayó el piso, y luego la agresión ya fue del público. Le arrojaron un casco para motociclistas, que impactó en su cabeza.
"Lo acorralaron contra el alambrado y desde afuera le pegaron con un casco de moto. La policía fue permisiva. Lo dejaron regalado", contó Jorge Pedernera, delegado de la selección de Mercedes, al portal mercedario Agesor, que agregó que el referí fue retirado en ambulancia.
Distintos medios que dan cobertura diaria al fútbol de OFI aseguran que el torneo podría suspenderse por tiempo indeterminado a raíz de una medida gremial de los árbitros, que ya en otras oportunidades decidieron parar ante hechos de similar naturaleza.