LA TASA BROMATOLOGICA NO SE SABE QUIEN LA VOTO
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LA TASA BROMATOLOGICA NO SE SABE QUIEN LA VOTO

La Unión de Comerciantes de Maldonado, nacida en el mes de octubre de 1986, actualmente presidida por Daniel Hidalgo, está impulsando una serie de cambios en la entidad que nuclea actualmente a unos 500 socios. Mientras el dirigente marcó las diferencias con otras gremiales comerciales y empresariales de Maldonado, adelantó que se reunirá con todos los diputados del departamento para analizar distintos aspectos de la polémica Tasa Bromatológica.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Hidalgo, adelantó a FM Gente que estos días se reunirá con el diputado Darío Pérez (FA) como con el resto de los legisladores de Maldonado, para discutir los alcances de la Tasa Bromatológica, porque “parece que esto salió, pero parece que salió por la ventana, porque hay mucha gente que no sabe”, dijo.

El tema de la Tasa Bromatológica, fue analizado en la reunión que mantuvieron dirigentes de la Unión días atrás con el intendente Municipal, donde además, se estudió la posibilidad de iniciar una campaña de bien público, en vistas a lograr que “la ciudad más linda no sea la que más se limpia, sino la que menos se ensucia.



NUEVOS HORIZONTES

En cuanto al funcionamiento interno de la entidad, Daniel Hidalgo explicó que los cambios apuntan entre otras cosas a un mayor involucramiento con la comunidad, a través de convenios que “permitan que los socios estén contentos de ser socios de la Unión, que sea atractivo ser socio de la Unión de Comerciantes”. Pero además por los cambios experimentados a lo largo del tiempo en cuanto a comunicaciones, tecnología y demás, se hizo necesario crear la figura del gerente para atender adecuadamente la demanda de la institución y sus afiliados.

“Seguimos siendo sin lugar a dudas los abanderados en Maldonado, de llevar adelante las ideas y las inquietudes de todos los comerciantes”, aclaró Daniel Hidalgo

En cuanto a los servicios que brinda la institución, señaló la incorporación de “socios de trámites” (reciben servicio de gestoría ante BPS, DGI y los diferentes ministerios), y los “socios amigos” antes conocidos como “colaboradores”.

La entidad nuclea en estos momentos a casi 500 socios del circuito comercial de Maldonado vinculados a los más diversos rubros, y el crecimiento es permanente. El dirigente dijo que la Unión está más cerca de los comerciantes que la Cámara Empresarial, y que “no me queda claro qué es lo que hace la Cámara Empresarial, dicho esto con mucho respeto”, entidad que entiende, tiene un rol más mediático. Aclaró empero, tener una muy buena relación con la entidad, así como con Pro Centro con la cual se pretende avanzar en el desarrollo de algunas iniciativas conjuntas, como la creación de una tarjeta, “que le permita a todos los comerciantes, comprar y armar un circuito de compras entre nosotros”.

“Tenemos un relacionamiento bueno con los integrantes de la Cámara, con todos, pero nosotros creemos sin lugar a dudas que estamos más cerca del comerciante de Maldonado que la Cámara Empresarial, porque creo que ellos están en una actuación más mediática a través de los medios de comunicación”, y dijo tajantemente “juntos si, entreverados no”.

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