EL FA PRETENDE TRANSFORMAR PLANES SOCIALES EN VOTOS
Revista Informada 18:20

EL FA PRETENDE TRANSFORMAR PLANES SOCIALES EN VOTOS

El diputado del Partido Nacional, Nelson Rodríguez, fue entrevistado esta mañana en FM GENTE, ocasión en la que analizó la realidad política, fundamentalmente departamental. Comparó los recursos con que contó Enrique Antía durante su administración y los del gobierno encabezado por Oscar De los Santos, asegurando que no hay comparación en lo que hizo uno y lo que ha concretado el otro. Cuestionó las políticas asistencialistas que hoy buscan votos, y negó que durante el gobierno blanco se haya utilizado la misma estrategia.<br />

El representante nacional por Maldonado, Nelson Rodríguez, integra el grupo de trabajo que está realizando una gira por el interior del departamento, junto al senador y ex intendente Enrique Antía, hablando sobre la realidad de Maldonado y escuchando las inquietudes de los vecinos. El legislador dijo -irónicamente-, que la tarea es similar a lo que el presidente Tabaré Vázquez le mandó hacer a sus ex ministros, aunque se lamentó que la campaña electoral de haya adelantado tanto.

“Indudablemente la gente viene empujando, yo diría desde el año pasado, a los distintos dirigentes que querían salir a trabajar de cara a las próximas elecciones. En realidad lo que estamos haciendo junto al ingeniero Antía es dar respuesta a la gente que nos pedía que saliéramos a contestarle a De los Santos la Rendición de Cuentas, pero nosotros en reuniones que tuvimos con los dirigentes, entendimos que no era el momento de contestarle al intendente, era el momento de salir a evaluar la gestión y la del gobierno nacional”, dijo el diputado Nelson Rodríguez. Agregó que la gira no apunta a “hacerle discursos o criticas al gobierno, sino escuchar, y que cada vecino en cada reunión nos esté diciendo lo que entienden es la gestión municipal, y lo que entienden que se debería hacer, que se está haciendo, o que se ha hecho mal o bien”. En tal sentido, dijo que le llama la atención “la elevación de mira que tiene el público que viene a estas reuniones”, a pesar de que no están ausentes los temas de la agenda diaria, como los relacionados con la higiene de las ciudades, el estado de la caminería rural o la cuestionada repavimentación de calles y avenidas en Maldonado y Punta del Este. Otros planteos de los vecinos, están relacionados con los planes de educación y los programas de asistencia del MIDES. Respecto a esto último, el legislador dijo que el FA pretende transformar los programas de asistencia social, “en votos para ganar la elección, una confesión pública que nunca en la historia del país nadie había tenido la desvergüenza de decirlo”, señaló, en alusión al director de la OPP.

“Este plan ayudó a comprar más celulares, a otros a comprar más vino, pero también en algunos casos ayudó a otros a mejorar su condición de vida; no podemos emparejar absolutamente a todos, lo que nosotros decimos es que fracasó, porque el Plan de Emergencia y el Plan de Equidad, no fue una emergencia para salir, se le cambió el nombre por una cuestión política y se le puso Plan de Equidad”, e insistió que en realidad es la minoría “la que quiere vivir del asistencialismo”.

Consultado respecto a si el gobierno nacionalista a nivel departamental, por ejemplo, no cayó también en prácticas asistencialistas, dijo rotundamente que no, “nosotros nunca regalamos chapas y bloques, eso ya es un viejo mito. Eso fue una campaña de desprestigio de parte de quienes están hoy en el gobierno, y que han demostrado en estos tres años su incapacidad para poder gobernar nada, porque al principio estaban aprendiendo, después vino el temporal y la culpa fue del temporal que tiró una garita de ómnibus. Siempre tienen una excusa para justificar en lo hacer nada. Yo no se si están colaborando con alguna gente necesitada, con alguna chapa y algún bloque”. Reconoció sin embargo “que se colaboró con la gente humilde y que necesitaba, y luego del estudio de una asistente social, si como no, se colaboró con chapas, con bloques, con un montón de cosas, y está debidamente documentado”.

Asimismo dijo que muchos errores que está cometiendo este gobierno departamental, son producto de la persecución y de no querer aprovechar los conocimientos de otros, sean del partido que sean.

Insistió en que comparando lo que fue la gestión del hoy Senador Enrique Antía y la que está desarrollando Oscar De los Santos al frente del municipio, se verán las diferencias más aún si se tiene en cuenta que Antía contó con una tercera parte de los recursos que tiene el actual gobierno. “Yo diría sin temor a equivocarme que en este momento el gobierno departamental de Maldonado está recaudando casi como en las mejores épocas de Burgueño”. Recordó que no fue fácil gobernar en Maldonado en medio de una severa crisis económica, durante la cual Antía debió tomar decisiones que le podían tener altos costos políticos; señaló en tal sentido que cuando la rebaja salarial aplicada a los funcionarios municipales, “yo estaba presente cuando el asesor principal de Antía decía ‘tenés que echar 800. La única manera que la intendencia no entre en cesación de pagos es echar 800’. Y Antía dijo que 800 personas a la calle no podía echar; la gente está comienzo en ollas populares, no hay trabajo por ningún lado, tenemos que buscar la manera de poniendo un granito de arena cada uno, llegar a mantener y mostrar que Maldonado se mantiene de pie”.



LACALLE ES EL CANDIDATO A GANAR

Rodríguez reconoció que la lucha electoral será hasta que se emita el último voto de las próximas elecciones, pero que la realidad indica hoy que el Partido Nacional, en la figura del doctor Luis Alberto Lacalle, está llamado al triunfo. “Es la única opción real de cambiar este gobierno por una persona con trayectoria, con historia, con la experiencia de haber encabezado uno de los mejores gobiernos de los últimos 50 años”, aseguró.

Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias