El presidente de la LIga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Mario Costa estuvo esta mañana en la página central de la Revista y habló sobre varios temas relacionados a lo que dejó la temporada turística recientemente finalizada.
Según Costa hay que "seguir insistiendo con la marca Punta del Este, con la calidad de vida y el crecimiento"
Pidió que el país haga un cambio en lo que refiere a las promociones: "fundamentalmente las promociones del país son esquemas nacionales planteados a nivel del Ministerio y nosotros queremos proponer algo diferente".
Siguió diciendo que "si bien tiene que haber políticas nacionales para promocionar al país, Punta del Este debe promocionarse a si mísmo, por que nadie nos conoce mejor que nosotros y sabremos a donde apuntar" concluyó.
Al hablar específicamente sobre la marca Punta del Este, aseguró que "hay que profesionalizar las comunicaciones, ya que hoy para ser eficientes hay que hacerlo de tal forma que logremos el mayor resultado posible y eso debe hacerlo gente que sabe". En el tiempo que queda de esta directiva, "trabajaremos para comenzar y dejarla encaminada" señaló el titular de la Liga. Cuando hizo un análisis de lo que fué la temporada el presidente de la institución de la para 1 dijo: "el sector inmobiliario denunció una baja muy importante y el 70% de los alquileres se realizó fuera del circuito formal". Esta convencido Costa que "la única manera de darle formalidad al sector es sacarle los impuestos, aunque Astori cuando estuvo reunido con nosotros, dijo que no se quiere perforar el sistema".
También señaló informalidad importante en el sector del transporte receptivo. Terminó diciendo que "los números que presentó el ministro (Lescano) no se vieron reflejados en la actividad" concluyó. P.C.