El presidente de la Junta Local de Solís, Walter Ortíz, brindó declaraciones a los Periodistas Alexis Cadimar y Pablo Clérici sobre las recientes denuncias de los Comité de Base del Frente Amplio en donde el Movimiento de Participación Popular le retiró su respaldo y lo desafilió. Si bien la decisión fue tomada en octubre se dio a conocer formalmente en las últimas horas.
Ortíz señaló que hay que ir a la justicia para aclarar las acusaciones que están llevando a cabo los Comité de Base de FA, agregó que desconoce quienes son las personas que los integran.
Con respecto a las personas que recibieron las canastas, aclaró que la entrega se encuentra en actas de la Junta, con firma y fecha.
Manifestó que - es común la mentira en ésta gente, para tratar de denigrar - refiriéndose a los integrantes de los denunciantes.
Entre otras cosas, criticó la idea de que quieran hacerlos a un costado a él y a su compañero Darío Pérez. Aclaró las intenciones de la intención de trabajar con - transparencia y cristalinidad -; dijo - justo ahora cuando lo queremos hacer nos encontramos que nos tiran a un costado -.
Sobre las declaraciones de Rosa Piazzolli quien se refirió a la indisciplina de Ortíz, éste señaló que - indisciplina fue la de varios compañeros que cuando no lograron su lugar en la elección para ediles en la Junta local de Piriápolis, dejaron de lado a sus compañeros y buscaron espacios en otros lugares -. Agregó que - la compañera que asumió la presidencia del Frente Amplio conjuntamente al compañero Luna y volvió de su viaje por Europa, también se quedó en ese puesto en vez de renunciar y eso es indisciplina.
En la carta presentado por los integrantes de los Comités se lo imputa por resoluciones ilegales respecto al funcionamiento de las Comisiones vecinales, retiros de expedientes de la Junta, Ortíz dice que - eso no es cierto y que los prueben -. Informó que - cuando surgieron los Jornales Solidarios dieron 14 puestos y según una resolución del Intendente nos tendrían que dar 31 -. Anunció también que aplicaron mal las Cooperativas Sociales dónde según Ortíz todas las Juntas tomaron a los menores de 16 y 17 años, la única Junta que no tomó los menores fue la suya.
Señaló que - todos los que estamos en contra de todo lo que se está haciendo mal, somos los malos - agregó que será de - izquierda - hasta el día que se muera.