Como “el centro de atracción inmobiliario de Latinoamérica”, definió la empresaria Alejandra Covello, a Punta del Este.<br />
En declaraciones vertidas a la Revista de FM GENTE, la representante de Covello Propiedades, afirmó que “de ahora en adelante, hay un antes y un después” en materias de obras, “mirando siempre al exterior. Lo que está sucediendo es muy bueno y muy fructífero”.
Como “el centro de atracción inmobiliario de Latinoamérica”, definió la empresaria Alejandra Covello, a Punta del Este.
En declaraciones vertidas a la Revista de FM GENTE, la representante de Covello Propiedades, afirmó que “de ahora en adelante, hay un antes y un después” en materias de obras, “mirando siempre al exterior. Lo que está sucediendo es muy bueno y muy fructífero”.
Consultada sobre lo que está incidiendo para ello, explicó que “hay una actitud del gobierno donde con ‘Destino Punta del Este’, del cual formamos parte, se está tratando de captar la mirada del inversor extranjero”. Para ello, se están concretando acciones específicas como ir a ferias internacionales, lo que contribuye a que la gente empiece a mirar hacia Uruguay.
Covello, informó que su empresa se dedica a la atención del público de más alto nivel, y si bien “no compiten unos con otros, todos tienen un perfil para un público ABC1. Está destinado tanto a uruguayos, argentinos como otros extranjeros”.
La estadística efectuada por la firma en 2007, permitió establecer que el 55% de quienes han adquirido las propiedades premium son argentinos, un 25% son europeos -10% más que el año anterior-. Los propietarios del viejo continente, en su mayoría provienen de España, seguidos de los italianos, franceses y rusos. Asimismo, “se ha incrementado el porcentual de uruguayos que nos ha comprado en el último año, porque el 2006, los uruguayos venían en el porcentual más pequeño –en el entorno del 5%- y ahora, tienen un 15% de la compra. O sea que, ha mejorado mucho la capacidad de ahorro e inversión del mercado uruguayo. Esto para nosotros es muy alentador”, dijo la empresaria, previo al lanzamiento de un edificio en la parada 19 de playa Mansa.
Los apartamentos de Covello Propiedades, se sitúan entre los 1100 y los 1800 dólares el metro cuadrado, en la zona de playa Brava, mientras que en la Mansa van desde 2200 a 2900 dólares el metro cuadrado, en los pisos más altos que cuentan con piscina propia y 17000 m2 de “amenities”. El edificio más caro, cuenta con construcciones que rondan los 5000 dólares el metro cuadrado.
COMPETITIVIDAD
Según Covello, estos valores son competitivos en relación a lo que son mercados como el de Inglaterra, donde la libra esterlina cotiza seis veces más que el peso argentino. En tanto, explicó que en otras ciudades europeas como Paris, el metro cuadrado cuesta 15000 dólares, en tanto que en Madrid, el mismo predio cuesta entre ocho y 12000 dólares, pero nada es menor a seis o siete mil euros el metro cuadrado.
Además del precio, la empresaria destacó a Punta del Este por su geografía, la noche, el glamour, la gastronomía y la naturaleza. De todas formas, consideró que “tenemos que intentar que la temporada se extienda, porque a los europeos les gusta venir en invierno porque para ellos, el nuestro, no es un invierno duro”.