ARQ.RIELLA A LA COMISION DE OBRAS DE LA JUNTA
Revista Informada 00:00

ARQ.RIELLA A LA COMISION DE OBRAS DE LA JUNTA

Este jueves 6 de marzo, la comisión de obras de la Junta Departamental recibirá al arq. Julio Riella para que explique el error en que incurrió la administración al otorgar un permiso para obra en Parada 4, sobre Bulevar Artigas, cuyo metraje no estaba de acuerdo a la ordenanza y tuvo que ser revocado por el Intendente. Se trata de Torres Casino del grupo Zulamian.
El director de Planeamiento y Presupuesto de la Intendencia, arquitecto Julio Riella, confirmó a FM GENTE, que el permiso para la construcción de dos torres, en el marco de un importante emprendimiento que se instalaría en la parada 4 de Punta del Este, fue revocado.<br />
El pasado 3 de diciembre, el intendente Municipal otorgó el permiso a la empresa a cargo de la construcción de lo que supuestamente, serían dos edificios, en un predio de cinco mil metros.<br />
Sin embargo, en los últimos días Oscar de los Santos, dio marcha atrás con la autorización, debido al reconocimiento de un error, por parte de una arquitecta de la comuna, que en principio había considerado viable la iniciativa. Sin embargo, tras cumplirse las instancias administrativas correspondientes, la propia arquitecta reconoció el error, comunicándoselo a sus superiores.

En tal sentido, Riella dijo que ahora “se habilitó lo que realmente puede construirse”, que es una sola torre y un pequeño de edificio con planta baja y tres pisos.
Según explicó, “hubo un error que se fue repitiendo y, el procedimiento en sí, no fue perfecto. Por una consulta sobre otro tipo de afectaciones que tenía la peculiaridad del edificio, hubo una sucesión de pasos que concluyó en la aprobación de ese permiso que estaba mal aprobado. Cuando se detectó –que fue enseguida-, se revocó y se habilitó a lo que se puede construir, que es una sola torre. Pueden tener margen para hacer otra de una planta y tres niveles, chiquita, pero todavía no se han presentado planos”. Por ello, se trata de un tema que está “en proceso de conversación”.



ORDENAMIENTO TERRITORIAL

En tanto, Riella explicó que en el marco del plan de Ordenamiento Territorial que lleva adelante la comuna, se está analizando la revisión de diferentes zonas, en cuanto a las características edilicias, así como el estudio de puntos considerados claves en materia de zonificación comercial y tránsito.

La zona de Punta del Este y la Península, supone el análisis de la gestión y del funcionamiento, manifestó, agregando que en zonas en las que se han producido desarrollos edilicios, que incluyen modificaciones de normativas que fueron presentadas a la Junta Departamental, también deberá hacerse un estudio.

En el área de La Barra, se considera que la Ruta 10, no puede seguir siendo una ruta, por lo cual se efectuará un concurso con la excusa de reordenar todo el tema. Otro punto conflictivo, es la rambla de Piriápolis

También se profundizará el trabajo en Punta Ballena y Portezuelo, donde se experimentará una especie de acuerdo con organizaciones vecinales, que funcionan desde tiempo atrás. Sería un acuerdo no vinculante, a efectos de consultar a los vecinos sobre temáticas. Por ejemplo, en La Península, sobre el área comercial o el tránsito.

Actualmente, se está en una etapa de detección de problemas, tratando de encontrar un equilibrio entre lo comercial y lo residencial, manifestó el profesional, indicando que aparecerá una nueva zona de elementos culturales, de paseo, en el área del puerto, que se sumará a la de entretenimiento. “Eso será un elemento como para empezar a ordenar la zona, buscando que el conflicto con el área residencial sea más suave”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias