El ex edil del Frente Amplio actualmente adherido a la Asamblea Popular, Aquiles Gómez, afirmó esta mañana en REVISTA INFORMADA, que hay que retornar a la cultura de producir alimentos, al tiempo de cuestionar la forma en que son desaprovechadas 150 hectáreas de la Escuela Agraria de San Carlos. En relación al tema vivienda, consideró que las tierras de La Capuera en litigio, deberían ser expropiados por el municipio. Al mismo tiempo criticó al intendente Oscar De los Santos, al que calificó de “incapaz”.
Aquiles Gómez dijo que hasta las pequeñas cosas se pueden lograr si hay voluntad, y utilizó como ejemplo la situación de unas 150 hectáreas de tierras desaprovechadas. “Tenemos 150 hectáreas en la Escuela Agraria; vayan a ver, hay un invernaderito donde plantan tres lechugas. Tenemos 150 hectáreas tiradas con el saqueo que nos está encajando el incapaz de De los Santos, de tener cinco secretarios que no sirven para nada y se llevan $ 200.000 en salarios. Inviertan esos $ 200.000 cada mes en poner gente a producir, y yo le digo cuanto alimento para nuestro pueblo que está pasando mal podemos lograr”.
Insistió que es necesario impulsar con esos mecanismos, la cultura agraria y de la producción al servicio de la gente. “Sin embargo todas las políticas son al servicio de los que vienen de afuera. Vemos como una empresa denuncia a 140 familias de La Capuera que viven tranquilas, porque es un barrio sin problemas, y no aparecen las soluciones. Porque lo primero que tendría que haber hecho el gobierno ahí es salir a expropiar derecho viejo, porque la empresa mantiene fuertes deudas con el gobierno, y tenemos 700 familias que por la vía del asentamiento o como quieran llamarle, han solucionado la situación; y mantienen un lugar limpio y en condiciones; van haciendo sus ranchitos lindos, hay huertas”.
Finalmente reiteró que la salida es la expropiación porque la deuda que mantiene la empresa propietaria es “brutal”, y afirmó que si el intendente De los Santos no lo hace, es porque “no juega a mano del pueblo, juega a mano de los inversores. Porque acá el inversor viene, y enseguida le regalamos las playas, o Piedras del Chileno, le regalamos al lado del puente de La Barra”.
Redactado: R.A.