El diputado del Partido Colorado dialogó en la Contratapa de La Revista de FM GENTE y cuestionó la gestión de seguridad y la ideología en la Fiscalía.
Gustavo Zubía realizó varias declaraciones en las que cuestionó tanto la política de seguridad en Uruguay como la actuación de la Fiscalía en el gobierno de Luis Lacalle Pou.
En un análisis sobre los últimos años, Zubía recordó que en 2005, durante el mandato del ministro del Interior José Díaz, se impulsó una política de "desprisionalización" con la liberación de 800 presos.
"Fue el ejemplo más acabado de desprisionalización", afirmó el diputado. Además, señaló que "no solamente se largó presos, sino que se aprobó una ley que disminuye la pena de los delitos con trabajos y estudios".
En este sentido, Zubía destacó que desde ese año hasta 2019, se produjo un aumento constante de las rapiñas.
Por otro lado, reflexionó sobre la gestión en la Fiscalía. "El pasaje del Dr. Carlos Negro motiva la reflexión de lo que ha venido sosteniendo la Dra. Fosatti en el libro que ha escrito, es que en la Fiscalía hay marcadas líneas ideológicas", señaló el diputado.