El primer día del nuevo año demandó una intensa jornada de trabajo para bomberos de Maldonado. En uno de los incendios debieron trabajar dos horas para extinguir el fuego que arrasó una precaria vivienda en el asentamiento Los Eucaliptus, donde no hubo personas lesionadas. Mientras que luego tuvieron que intervenir en las pericias primarias a una embarcación de mediano porte de bandera uruguaya, que tomó fuego en el mar pero gracias a la habilidad de su tripulación logró dominar el fuego abordo y llegar hasta el puerto de Punta del Este.
En la terminal naval fue auxiliada por personal de la Dirección de Hidrografía, extinguiendo el fuego antes que llegara una dotación de bomberos al mando del propio jefe Mauricio Souza.
Consultado por FM GENTE indicó que los daños de la embarcación fueron casi totales en la sala de máquinas. La tarea realizada fue la de una inspección primaria. Este miércoles se continuará con las pericias más a fondo que indica el protocolo en estos casos. El yate quedó a disposición de las autoridades en el muelle 5 del puerto peninsular.
El Destacamento de Bomberos de Maldonado en pleno trabajó este primero de año ya que se ordenaron piquetes en la zona de Portezuelo y también al Este del arroyo Maldonado, concretamente en Manantiales por el volumen de eventos entre la noche vieja y el comienzo del nuevo año.
Se dispusieron tres unidades de lucha contra el fuego y 14 efectivos para estas guardias mientras que otros equipos aguardaron ante cualquier emergencia en el Destacamento de la ciudad de Maldonado. Souza destacó que afortunadamente no hubo hechos en los que debieran intervenir en la madrugada del primero de enero.
Foto: Prensa FM GENTE (unidad de bomberos llegando al puerto de Punta del Este)