El juez Penal de 4to Turno dispuso la condena de J.A.R.C., como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de 12 meses de prisión.
Cumplirá cinco meses de presión efectiva y el resto de la pena bajo un régimen de libertad vigilada, que incluye la cohobación de un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera)
Se informó que, en la madrugada del sábado, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Juan José Herrera, jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que había un problema familiar.
Allí fue intervenido el ahora imputado, quien se encontraba en el domicilio de la denunciante, incumpliendo con las medidas cautelares de prohibición de acercamiento, dispuestas por la justicia en una intervención anterior.
OTRO CONDENADO POR DESACATO
Por otra parte, el mismo magistrado condenó a un hombre de 40 años, por desacato, a tres meses de prisión, que cumplirá en un régimen de libertad vigilada.
En este caso, también se le impuso el uso de una “tobillera”, para el monitoreo electrónico, entre otras medidas.
El sujeto fue intervenido en la madrugada del lunes por efectivos del Grupo P.A.D.O. que observaron que se estaba registrando un problema familiar cuando realizaban patrullaje por la calle Ventura Alegre.
Los protagonistas del incidente fueron a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y se comprobó que el hombre no estaba respetando la prohibición de acercamiento, por lo que fue llevado ante el juez.