Pedro Píriz, vocero de vecinos promitentes compradores de Maldonado Nuevo, anunció a FM Gente que se está organizando una movilización hacia la Junta Departamental. La manifestación se realizaría el 4 de setiembre, cuando se trate la Rendición de Cuentas. Reclaman una solución política para el problema de los terrenos, que ya tiene 40 años.
Informó que este lunes, a las 19 y 30 horas, la Comisión de Vecinos de Maldonado Nuevo “se reúnen con una de las bancadas de la Junta Departamental, en busca de una solución al problema de los terrenos”.
Remarcó que la Comisión “ya tiene solicitadas reuniones con todas las bancadas y con la Comisión de Vivienda de la Junta”.
Además, indicó que el viernes, a las 19 horas, habrá una reunión con los vecinos en el Centro Comunal de Maldonado Nuevo. “La Comisión entiende que vamos a tener que hacer una movilización hasta la Junta el martes 4 de siembre, cuando se trate la adecuación presupuestal”, explicó.
“La problemática nuestra tiene 40 años sin resolver. Han asado distintos gobiernos y no se ha llegado a una solución definitiva. La Comisión entiende que hay sobrados argumentos para encontrar una solución a los vecinos. Todas las condiciones están dadas para que la Junta tome una decisión política”, destacó.
Como salida, dijo que en algún momento se planteó que se destine una parte del fondo de Retorno por Mayor Valor para negociar con la empresa. Señaló que el dinero podría reintegrarse a través de un crédito que financie el Banco de la República.