La fiesta no autorizada y los disturbios en una finca generaron preocupación en el barrio. La situación terminó con cuatro personas detenidas, quienes horas después recobraron la libertad. Uno de ellos quedó emplazado sin fecha determinada para concurrir a Fiscalía.
Un hombre de 71 años fue agredido y robado por tres personas frente a una vivienda en San Rafael, donde se realizaba una fiesta sin autorización. Según relató una vecina del barrio a FM GENTE, el hecho ocurrió mientras el hombre realizaba gestiones para que se bajara el volumen de la música de la fiesta en la mañana de este domingo. El celular que le habían robado los atacantes a la víctima fue recuperado en la tarde de este domingo por la policía.
“Le pateaban la camioneta y le pegaban”, afirmó la vecina, quien describió el episodio como violento y preocupante. La fiesta, según señaló, generó disturbios durante toda la noche. “Toda la noche hubo música alta y otras cosas...”, agregó, haciendo referencia a los constantes ruidos molestos provenientes de la vivienda y desordenes en los alrededores.
La finca, actualmente propiedad de un empresario peruano, será adquirida por el gastronómico Sergio Puglia, quien firmará la escritura del bien el próximo 1º de febrero. El propio Puglia explicó ante consulta de FM GENTE que no ha tomado posesión de la casa.
La vecina expresó su esperanza de que el cambio de propietario traiga tranquilidad al barrio. “Esperemos que con el próximo dueño mejore”, señaló, al tiempo que recordó que ese lugar se alquila desde hace tiempo y se realizan fiestas de todo tipo. Asimismo señaló que para ingresar al lugar se cobran entradas de importante valor.
En el momento que se encontraba en el lugar un equipo periodístico de FM GENTE se observó la salida de varios vehículos e incluso uno de ellos una camioneta Jeep de color negro, matriculada en Buenos Aires, conducido por un joven con la camiseta del club Boca Juniors de Argentina aminoró la marcha, casi deteniéndose, para gritar algo que no fue percibido por los colegas y personas que estaban haciendo declaraciones en la vía pública.
El hecho continúa bajo investigación por parte de las autoridades.