La mujer recibió una multa de $1750 que debió pagar en el momento para que le devolvieran su vehículo.
Una vecina relató a FM GENTE que este viernes se dirigía a su trabajo por la rambla Lorenzo Batlle, a la altura de Camino Ferreira, cuando un inspector de tránsito le exigió que detuviera la marcha.
El inspector, que estaba supervisando que los vehículos no se dirigieran a la zona donde había máquinas trabajando, indagó sobre el lugar al que la mujer se dirigía y ella le brindó indicaciones sin informarle la dirección exacta, ya que argumentó que únicamente tenía la obligación de proporcionar esa información a la Policía.
La vecina llamó al 911, denunció la situación, y a los minutos se hizo presente un móvil policial en el lugar.
De acuerdo al relato de la mujer, el inspector le manifestó: “La moto no se va, la moto se la lleva la Intendencia”, y la multó por viajar con un casco no autorizado y por la ausencia de chaleco.
Al retirarle el vehículo, la denunciante no tenía cómo transportarse - “quedé en el medio de la nada”, expresó - por lo que le pidió al inspector que la llevara hasta la Intendencia en el vehículo que transportaban a la moto y dijo que este se negó.
Finalmente, la vecina contó que la Policía ofreció trasladarla hasta la comuna. “Voy a pagar la multa y no me la querían dar hasta el lunes”, señaló, y añadió que una funcionaria realizó las gestiones para que pudiera retirarla este viernes. La multa aplicada fue de $1750.
“Fue un abuso de autoridad. (El inspector) no me paró por el casco, pero después me multó por eso. Me hizo perder un día de trabajo e ir hasta la Intendencia”, reclamó.
"¿Cobro una multa porque me enojé con la persona, pero si no me enojo la dejo seguir con el casco (no reglamentado)?" , criticó.
Foto: la imagen es meramente ilustrativa