Se trata de tres sujetos que robaron en diferentes oportunidades y fueron condenados a prisión por delitos de hurto especialmente agravados.
UN CASO
En el mes de abril Braian del Mar Giordano Rodríguez, de 22 años, hurtó una moto marca Baccio de 125cc, que se encontraba estacionada en un complejo de viviendas ubicado en Cañada Aparicio.
Los policías que trabajaron en el caso analizaron los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de vigilancia particulares y reconocieron al ladrón.
El pasado 2 de junio Giordano fue localizado por la policía en barrio Las Cooperativas de Maldonado y se dispuso su condena
como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 15 meses de prisión.
SEGUNDO CASO
El pasado 16 de mayo, un hombre denunció que fue víctima de rapiña. El mismo expresó a la policía que iba caminando con una mujer por la calle Alberto Caracará (casi Juan Spikerman) cuando fueron sorprendidos por dos sujetos.
Estos los amenazaron, uno de ellos con un arma de fuego, y les robaron los dos celulares y una billetera con documentos.
Luego de realizarse las investigaciones correspondientes, se identificó a Santiago Nicolás Rodríguez Vidal, de 21 años como uno de los autores de la rapiña y el pasado jueves 1° de junio, fue detenido en la calle Simón del Pino.
Se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 18 meses de prisión.
TERCER CASO
El pasado viernes 2 de junio en horas de la noche, Jonathan Edgardo González Martínez de 34 años, intentó robar un vehículo. El robo se frustró cuando vio que aparecían efectivos policiales.
Posteriormente, el propietario de dicho automóvil constató daños en el mismo (una de las puertas estaba forzada) radicando la denuncia correspondiente.
González Martínez ya había sido denunciado el pasado 17 de abril por dañar un vehículo Chevrolet Corsa, que estaba estacionado en calle Alfredo Zitarrosa y Cimarrón.
Asimismo, el 16 de enero, había robado pertenencias del Hospital de Maldonado y provocado daños en una ventana.
Finalmente, fue detenido y condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real y dos delitos de daños agravados ambos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 19 meses de prisión.