Dos hombres procesados con prisión y un tercero sin prisión es el saldo de un procedimiento realizado este jueves por parte de efectivos del Distrito II de la policía. Tal como adelantó FM GENTE en la pasada jornada se incautaron asimismo 109 dosis de pasta base de cocaína y se aclararon varios hurtos, entre ellos el de un loro amazónico.
La juez penal de 4º turno dispuso el procesamiento y prisión de José Alexander Silva Atreta, de 19 años y poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.
También se determinó el procesamiento y prisión de Edinson Freddy Morales Correa, de 58 años y poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada en el art. 3° de la Ley 17.016 en la modalidad de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de receptación.
Por último se procesó, pero sin prisión, a un joven de 24 años de iniciales J.W.M.L., por un delito de receptación.
Uno de los casos vinculados a los procesados tiene que ver con el robo de una veterinaria de calle Celedonio Rojas y Avenida de los Gauchos. Allí, el pasado martes 18, se rompieron una reja y el vidrio de una ventana y sustrajeron una balanza, instrumentos médicos, 200 pesos y un loro amazónico.
Poco después, un móvil del Área de Investigadores del Distrito II, que realizaba patrullaje preventivo, detuvo a un hombre que resultó ser Silva Atreta, que podía estar ligado al robo en la veterinaria de acuerdo a datos obtenidos.
A su vez, se recibió información de que el ave hurtada podría encontrarse en un domicilio de la calle 4 del barrio Maldonado Nuevo, por lo que se procedió a realizar un allanamiento en el lugar con apoyo de Unidades del Grupo de Respuesta Táctica de la seccional 1º, de la 10º y la Sub Comisaría de Solanas.
En presencia de su morador, el ahora procesado Morales, se incautó el ave en cuestión pero también 109 dosis de lo que se presume es pasta base de cocaína, dos pelucas, un gato hidráulico, una lijadora y cables, lo que fue logrado con la colaboración de un can perteneciente al Plantel de Perros.
A su vez, en otro allanamiento efectuado en el domicilio del ahora procesado J.W.M.L., también ubicado en Maldonado Nuevo, se incautó un Play Station 3 y juegos, que había sido robado el pasado 15 de abril de una vivienda de Francisco De Los Santos y Jamaica.
Luego de las instancias judiciales, la magistrado de turno determinó los procesamientos.
foto portada y galería: Morales y Silva, Ministerio del Interior.